CDMX podría aplicar Ley Seca durante partidos de México

El Gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de implementar restricciones en la venta de bebidas alcohólicas

El Gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de implementar restricciones en la venta de bebidas alcohólicas durante los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, luego de los incidentes registrados tras el encuentro entre México y Corea del Sur.

La propuesta surge después de las celebraciones realizadas el pasado 18 de junio, cuando más de 400 mil personas se congregaron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y Paseo de la Reforma para festejar el triunfo del conjunto nacional.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la concentración masiva de aficionados provocó afectaciones en áreas verdes, daños al mobiliario urbano y diversos incidentes relacionados con el consumo de alcohol en la vía pública.

Entre los daños reportados se encuentran afectaciones a jardineras, semáforos y estructuras pertenecientes a estaciones del Metrobús, además de una importante acumulación de residuos en distintos puntos de la ciudad.

La Secretaría de Obras y Servicios informó que, tras los festejos, se recolectaron más de 40 toneladas de basura en zonas como el Zócalo capitalino, el Ángel de la Independencia, Paseo de la Reforma y calles aledañas.

Buscan limitar la venta de alcohol

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, explicó que entre las medidas que se encuentran en análisis destacan el retiro de vendedores ambulantes de cerveza, la restricción de venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia y la aplicación de medidas administrativas a establecimientos ubicados en las zonas de mayor concentración de aficionados.

El funcionario precisó que la propuesta no contempla una Ley Seca generalizada para toda la capital, sino restricciones focalizadas en los puntos donde se espera una gran afluencia de personas durante los encuentros de la Selección Mexicana.

Asimismo, señaló que el objetivo es reducir los riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol en espacios públicos y evitar incidentes que puedan afectar la seguridad de los asistentes y el patrimonio urbano de la ciudad.

angel-de-la-indeoendencia-3-1.png
La Ley Seca será implementada en en puntos estratégicos de la CDMX

Las autoridades capitalinas prevén definir las medidas en los próximos días, antes del partido entre México y República Checa, que se disputará en el Estadio Ciudad de México como parte de la fase eliminatoria del Mundial 2026.

Search this website